Construye Mundo

Somos una ONGD cuyo fin es promover el desarrollo de las comunidades rurales y colectivos africanos más pobres ayudándolos en sus iniciativas y utilizando recursos locales.

sep 7 2018

Orígenes

Cuando regresamos a España, luego de la enriquecedora experiencia de colaborar con la Fundación Vicente Ferrer, sentimos que debíamos hacer algo más. Así surgió Construye Mundo.

Son muchos los países pobres de África, pero entre ellos, Senegal necesitaba ayuda urgente. Senegal ocupa el puesto 168 de 189 países en índice de desarrollo humano, según Naciones Unidas. En Construye Mundo decidimos volcar nuestro esfuerzo para sumar un grano de arena en cambiar esto, y desde el año 2008 trabajamos para ello.

0

Años de actividad

0 +

Proyectos realizados

Trabajamos en consonancia con la Agenda 2030 de desarrollo sostenible de la ONU, con el objetivo de transformar nuestro mundo, reduciendo la pobreza y la desigualdad y donde los derechos humanos constituyan un pilar básico.

agenda desarrollo sostenible ONU

Misión

Promover el desarrollo de las comunidades rurales y colectivos africanos más pobres.

comunidades rurales
pobreza extrema

Visión

Erradicar la pobreza extrema de las comunidades y colectivos que apoyamos.

Valores

Respeto

Ayudamos a las comunidades rurales y colectivos necesitados africanos, escuchando sus necesidades sin ningún tipo de discriminación ni imposición.

Compromiso

Tenemos un compromiso permanente con las comunidades y colectivos africanos, en su esfuerzo por mejorar sus condiciones de vida.

Trabajo en red

Creemos que la transformación social es un trabajo compartido entre las ONG, contrapartes locales, voluntarios, socios, empresas e instituciones públicas, etc.

Fortalecimiento

Realizamos proyectos integrales y sostenibles que promueven un desarrollo total, participativo y no dependiente.

Educación

Contribuyendo a la defensa, el conocimiento y la implantación de los derechos humanos.

Construye Mundo cree firmemente en el cambio social y en nuestra responsabilidad en la lucha contra la pobreza. Creemos en la capacidad transformadora del norte y en la capacidad de desarrollo del sur. Es nuestra responsabilidad hacer del mundo un lugar más justo, equitativo, pacífico y con oportunidades para todos.

Scroll al inicio