Ayuda humanitaria

2023

AYUDA SIRIA Y TURQUIA

Localización: Turquía y Siria.

Duración del proyecto: Marzo 2023.

Beneficiarios: sirios y turcos.

Financiador: Construye Mundo.

Trabajo en equipo: ONG Arcores.

Construye Mundo realizó una aportación de fondos propios a través de la ONG ARCORES “red solidaria internacional agustino recoleta” para los damnificados en el devastador terremoto ocurrido el 6 de febrero de 2023.

 

Ese día un gran terremoto sacudía el sureste de Turquía y el norte de Siria, dos semanas después el 20 de febrero se registraron dos  nuevas réplicas. Como resultado decenas de miles de muertos y miles de personas que perdieron sus hogares. Situación que en Siria se ve agravada por la guerra que parece no tener fin.

2020

Asociacion Horizonte

Construye Mundo ha colaborado con un donativo, en mayo 2020, a través de la Fundación Fuerte, al Proyecto Hombre de la Asociación Horizonte (Marbella).


El Proyecto Hombre acoge y atiende a personas con problemas de adicciones o dificultades emocionales y ahora más que nunca necesitan apoyo también para luchar contra el COVID-19.

2016

ayudarefugiadossirios cabec

Localización: Mediterráneo.

Duración del proyecto: Marzo 2016.

Beneficiarios: Refugiados Sirios.

Financiador: Construye Mundo.

Trabajo en equipo: ACNUR

Construye Mundo, a través de Acnur, ha realizado una aportación económica para ayudar a los más de 11,5 millones de sirios que han tenido que huir de sus hogares.Tras cinco años de guerra en el país, el panorama es desolador: más del 65% de la población ha tenido que dejar su casa por miedo a perder la vida.Alrededor de 4,8 millones de refugiados huyeron del país buscando refugio en los países limítrofes como Jordania, Líbano o Turquía. Otros, cerca de 6,6 millones, optaron por refugiarse en otras partes del país consideradas más seguras.

Las extremas condiciones de vida y la escasez de recursos llevaron a más de medio millón de sirios a jugarse la vida en el Mediterráneo. Ahora, muchos de ellos, se encuentran en tierra de nadie atrapados entre fronteras cerradas.

2015

terremotonepal cabecera

Localización: Nepal.

Duración del proyecto: Abril 2015.

Beneficiarios: Nepalíes.

Financiador: Construye Mundo.

Trabajo en equipo: Cruz Roja Internacional

Construye Mundo, en apoyo a las víctimas del devastador terremoto en Nepal, realizó una aportación económica en colaboración con Cruz Roja Internacional (organización que se encontraba en terreno) para enviar material de ayuda, apoyar las tareas de búsqueda y realizar atención a los damnificados.

2010

terremotohaiti cabecera

Localización: Puerto Príncipe y alrededores.

Duración del proyecto: Enero 2010.

Beneficiarios: Población Haitiana.

Financiador: Construye Mundo.

Trabajo en equipo: Cruz Roja Española

El proyecto, colaborando con Cruz Roja española, brindó ayuda humanitaria y de emergencia a la población haitiana, cubriendo en un primer momento las áreas de búsqueda y rescate de personas, salud, agua y saneamiento, alojamiento, logística y telecomunicaciones.

 

El devastador seísmo ocurrido en enero de 2010, afectó a más de 3 millones de personas en todo el país y mató a 220.000. Haití es el país más pobre del hemisferio occidental y todavía en 2011 sigue su lucha por superar la catástrofe, en medio de enfermedades y de un proceso de reconstrucción y desarrollo que tardará años en alcanzarse, según las agencias humanitarias.

Scroll al inicio