Ampliamos iniciativas rurales en Galoya y Ngouyé

Gracias a la ayuda de la Diputación de Badajoz que nos ha concedido una subvención este mes vamos a realizar una Cooperativa de Arroz en Ngouye, una de las cinco iniciativas rurales de Podor, proyectos que fueron apoyados posteriormente por la Comunidad de Madrid. Por esta razón, en marzo de este año la Comunidad de Madrid nos dará la oportunidad de invertir el capital no utilizado en la ampliación de los mismos proyectos ya ejecutados con el fin de lograr unos mejores resultados.

En el último viaje de seguimiento de Construye Mundo en Julio y tras habernos reunido con los Comités de Gestión Comunitaria de las aldeas, se ha decido invertir dicho capital en ampliar la productividad de dos de las iniciativas (50% cada aldea).

Por un lado la Cooperativa de Arroz creada en el pueblo de Ngouye aumentando tanto la compra de sacos de arroz en el caso de la cooperativa de Ngouye, lo que significa que podrán disponer durante más tiempo de dicho alimento y a su vez aumentar los beneficios de su venta local a los pueblos vecinos.

Por otro el campo de Horticultura en el pueblo de Galloya aumentando la cantidad de hortalizas cultivadas en el huerto de Galloya, lo que conlleva una mejora las ventas locales y de su alimentación. En las dos últimas cosechas se han cultivado tomates, zanahorias, cebollas, coles, lechugas y combó.

Hasta el momento ambos proyectos han tenido unos resultados positivos, a pesar de haberse enfrentado a dificultades como por ejemplo la escasez de arroz en los mercados en época de sequía o el elevado coste del agua. Sin embargo y gracias a esta apoyo extra, los habitantes de ambos pueblos podrán mejorar las condiciones y superar dichos obstáculos consiguiendo elevar el nivel de riqueza de las comunidades.

Scroll al inicio