Inauguramos nuevas secciones de Viajes y Entrevistas en nuestro Blog

Inauguramos nuevas secciones de Viajes y Entrevistas en nuestro Blog

En 2021 queremos dar un nuevo impulso a nuestro BLOG, con el objetivo de contar mejor lo que hacemos, pero también para ofreceros de una forma más cercana el punto de vista y las opiniones de Construye Mundo y la gente que lo integra, desde voluntarios a donantes, pasando por beneficiarios, colaboradores y socios. Para ello hemos inaugurado dos nuevas secciones, una de artículos sobre Senegal, con la idea de acercarnos a la realidad de los lugares donde trabajamos, sin olvidar la belleza y el atractivo de este país, y la otra, de entrevistas, en las irán apareciendo personas especialmente vinculadas a la ONG que aportarán sus vivencias y, en fin, gentes de Senegal y de aquí que tienen en común luchar por un mundo mejor.

03 saint louis

                                                                                 Saint Louis. Viaje solidario diciembre 2016.

El primero de estos artículos de viaje, dedicado a Saint Louis, la antigua capital del país, ya puede leerse en el BLOG y a él le seguirán otros donde profundizaremos tanto en los lugares emblemáticos de Senegal como en los sitios donde Construye Mundo desarrolla su trabajo de cooperación. Queremos acercaros todo lo posible la realidad que han conocido los Viajeros Solidarios que han viajado con nosotros en los últimos años y, al mismo tiempo, ofrecer a los futuros Viajeros Solidarios un anticipo de todo lo interesante que encontrarán cuando se den la oportunidad de conocer este fantástico país, con sus luces y sus sombras.

Publicaremos un artículo o una entrevista cada mes, de manera alterna, para ir poco a poco conformando nuestro retrato de Senegal, de sus gentes y de las que cada día hacen posible Construye Mundo. Así, la primera entrevista tendrá como protagonista a Daniel Riu, el autor del Libro de Viajes publicado por Construye Mundo y uno de sus más activos voluntarios. Daniel nos contará cuál fue su inspiración y el porqué de cada uno de sus dibujos a vuelapluma, que creó, al igual que antes de la aparición de la fotografía o el cine hicieron otros muchos artistas-viajeros, al ritmo de su personal experiencia en Senegal. El cuaderno de campo de Daniel Riu retrata a la perfección lo que es la vivencia de un viajero que conoce Senegal de la mano de Construye Mundo y visita junto a ella los proyectos de cooperación en los que estamos trabajando.

04 dandibujador

                                                 Dibujo y cuaderno de campo de @dandibujador. ¡Puedes comprarlo AQUÍ!

(19 de febrero de 2021)

Scroll al inicio